Centro Poblado

Se encuentra ubicado a 233 km de la ciudad de La Paz, capital del departamento, y se halla a 2.980 metros sobre el nivel del mar.

El centro poblado se caracteriza por calles de estilo colonial republicado, con arquitectura de estilo europeo, principalmente en la zona central.

La plaza de Quime tiene un atractivo arquitectónico y ornamental único.

El templo del Apóstol Santiago, patrono de Quime, es el edificio más alto del pueblo, la fachada de piedra disimula el tamaño de su interior y en él se encuentra la imagen de Santiago y su caballo. La torre tiene un reloj de mucho valor y fama por ser réplica del reloj Big Ben de Londres (Inglaterra). Este reloj fue instalado en 1927.

 

También se puede visitar la Plaza Urquiola, conocida por los lugareños como “Plazuela”, donde se encuentra la casa prisión, donde vivieron prisioneros paraguayos durante la Guerra de Chaco., Esta propiedad perteneció al entonces diputado Teodomiro Urquiola. Casi doblando la esquina se encuentra la Casa de la familia Urquiola, que posee una arquitectura muy hermosa inspirada en el estilo europeo de principios de siglos XX. El lugar es prácticamente un museo.